l

l
Lo único que me aterra es convertirme en alguien normal

jueves, 24 de enero de 2013

“Prosa moderna deconstructiva del ego, constructiva de vos mismo”. Así define Nekro (ex Fun People, actual Boom Boom Kid) a su última novedad, que consta de un libro y un cd de 39 canciones, de las cuales 25 son originales. “El Libro Absurdo” será presentado y regalado el 27 de mayo en Groove en el marco de un “japening”.



¿Cuál es la naturaleza particular de este “japening”, que lo escriben con J?
Bueno, lo escribimos así porque es una palabra que está bastante bastardeada, como la palabra “rock”. O sea, hubo “happenings” muy grosos acá, como los de Marta Minujín en los 60, pero también capaz viene un tipo de Córdoba y los amigos le “organizan un happening” para recibirlo. Lo nuestro es algo que se da y que se viene dando entre nosotros y la gente que nos viene a ver. Decile aquelarre o concierto de rock, yo le digo japening. Y es a lo que convocamos.

¿Viene con sorpresas este japening?
Sí, porque al final del evento te cambiamos la entrada por un libro y un CD. No lo damos antes por una cuestión de sudores que suceden en el rock y este es un libro artesanal, hecho a mano.

¿Por qué se llama “El Libro Absurdo”?
Porque pone en absurdo un montón de cosas. Absurdo es que tengamos que votar, que tengamos que creer constantemente en que hay alguien superior a nosotros a quien tenemos que arengar. Eso te aleja de vos. Es lo que creemos. Y por eso arengamos este japening, para encontrar las respuestas dentro de nosotros mismos. Para parar la máquina, para pensar y meditar 5 minutos. Es un gran complot el que hacen con nosotros. Las cosas aumentan día a día, cada vez nuestro trabajo vale menos. Hay gente muriéndose de hambre todos los días mientras la comida sobra en todos lados.

¿Y por qué pasa esto?
Porque hay quienes quieren que no tengamos educación, que no hablemos, que lleguemos a casa, nos duchemos y nos vallamos a dormir sin hacer el amor. Que no le demos el beso a la noche y le leamos un cuentito a nuestros hijos. Y nosotros venimos a hablar de eso. A que empecemos a filtrar la información y con que dejemos de confiar tanto en los que manejan micrófonos, sean curas, políticos o estrellas de rock. Y hay ciertas instrucciones dentro del libro que, si se siguen cual videojuego, pueden llevar a un lugar mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario