l

l
Lo único que me aterra es convertirme en alguien normal

martes, 9 de abril de 2013

blue

Los colores reflejan estados de ánimo, sentimientos, ilusiones y formas de ser. En el momento de elegir algún color, pocas personas se plantean sobre los significados que tiene y los efectos que provoca. Lo cierto es que cada color tiene su propia historia y simbología. Por ejemplo, en la tradición cristiana el azul representa a la Virgen María, sinónimo de la pureza y la virginidad. En el simbolismo antiguo, el azul escenifica el conocimiento espiritual.

El azul puede expresar confianza, reserva, espiritualidad, orden, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. Cuando elegí este color para mi blog, lo hice sin pensar en todo esto, y en el momento de investigar el porqué hace años me atraía tanto ese color y sus variantes, me quedé sorprendida. Resulta que el individuo que elige este color es una persona que posee una amplia capacidad para comunicar y cuenta con grandes ideales. Es alguien que le gusta la franqueza y la sinceridad. Tanto es así que su lema hasta se podría definir como “el que siempre lleva la verdad por delante", aunque en algunas circunstancias esa característica pueda llegar al extremo de herir a alguien (cosa que suelo hacer sin darme cuenta). Es un sujeto diplomático, muy divertido y siempre está buscando tareas para realizar. Además, es alguien que disfruta empezando todo tipo de proyectos, ya que tiene una gran fortaleza de espíritu y su mente suele estar muy abierta para debatir y reflexionar.
Es el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y la concentración. Por otro lado, el azul disminuye las tensiones y los síntomas de stress, combatiendo la jaqueca y el insomnio. 



Azul mi vida, mi universo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario