l

l
Lo único que me aterra es convertirme en alguien normal

viernes, 16 de noviembre de 2012

Diabetic

Las 10 cosas que me gustaría que mis amigos supieran de la diabetes:


  1. Por favor, no hagas un problema ni te impresiones cada vez que controlo mi glucemia o me inyecto la insulina.
  2. ¡No te sientas obligado a decirme que no puedo comer algo porque tiene azúcar! Puedo comer lo mismo que vos, sólo que en menores cantidades y con una dosis de insulina.  
  3. El hecho de que tenga diabetes desde hace tiempo no significa que alguna vez me acostumbrare a ello. La mayor parte del tiempo estoy bien, pero algunas veces la diabetes requiere toda mi atención. 
  4. No estoy a punto de morirme cada vez que me controlo la glucemia o tengo baja el azúcar.
  5. No es necesario que le digas a todo el mundo que tengo diabetes. Yo lo comentaré en caso de tener ganas de hacerlo y compartirlo con los demás.
  6. Tener diabetes es un trabajo de tiempo completo y a veces puede resultar extenuante. Te pido que me tengas paciencia con ello.
  7. ¡Puedo hacer deportes y las mismas cosas que hace todo el mundo! 
  8. Está bien que me preguntes sobre mi diabetes, me gusta expresarme sobre ello con diversas personas, ayudarte a comprender de qué se trata y qué se siente. 
  9. No pude evitar tener diabetes, ni hice nada para provocarla, y aun no existe una cura para la misma. 
  10. LA DIABETES NO DEFINE QUIEN SOY, SOLO ES ALGO QUE TENGO. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario